viernes, 20 de marzo de 2009


 

MASACRE EN COLOMBINE

La película me pareció muy interesante por que abordo problemas de Estados Unidos que en varias ocasiones ya habíamos platicado entre la familia. Bueno el tema en si es la violencia o muertes que se dan en forma elevada por no decir exagerada en ese país con armas de fuego, homicidios de jóvenes o niños, el teme le preocupa a las personas a las que les ha afectado este tipo de eventos o reacciones de las personas que algún día serán el futuro de su país y por esta razón buscan un factor al cual hacharle la culpa sin darse cuenta que todos los factores en conjunto tienen que ver con el problema.

En la película nos hablan de varias posibles causas como:

Su historia tan violenta que tuvieron.

La pobreza que viven algunos en el país.

Las películas violentas.

La música Mariyin Manzon.

La cantidad de armas que tenían en sus casas y lo normal que era tenerlas.

El lugar geográfico en donde vivían.

El racismo.

Pero ninguno de estos factores dio la respuesta, por que estos mismos factores se presentan en otros países y no pasa lo que en este, se hicieron comparaciones con cada uno de los ejemplos con otro país y los resultados fueron devastadores para Estados unidos.

Yo creo que uno de los factores principales es el miedo con el que viven, por lo que me ha tocado ver de ese país y con lo que e estudiado tienen razón en tenerlo por que le han hecho mucho daño a otros países y no nada mas ellos sino entre si, entonces tienen enemigos en todas partes, sienten que todas las personas pueden ser un atacante que esta dispuesto a hacerles daño, su miedo es tal que en ocasiones se convierte en paranoia y esto acarrea estrés y ala ves un descontrol emocional .

Como segundo factor yo mencionaría su mentalidad que los hace pensar que son superiores a cualquiera incluso entre ellos como Norte Americanos y por eso yo creo que se sienten con derecho de hacer e imponer a su antojo lo que piensan que en este punto entra lo mas importante como es que piensan, por que todos los factores influyen pero lo mas importante es como es que lo captan y lo digieren las personas eso es lo que hace la diferencia , por que puede haber vecinos que tuvieran la misma vida pero no resultaron asesinos , por que tienes la elección de ver las cosas con coherencia, positivamente, negativamente, tomar solo lo malo en lugar de lo bueno y convertirlo en algo peor, etc.

En tercer lugar yo pongo esa forma que tienen de solucionar sus conflictos y creo que es un problema que han ido arrastrando por mucho tiempo. Todo lo solucionan con armas, bombas, guerras, invasiones etc. No seria raro pensar que estos chicos al tener un problema con cualquiera que en el caso de los dos asesinos de colombine su coraje era con la sociedad tal ves por que no se adaptaron a ella por que de otra manera no me explico el atentado hacia personas que creo no les hicieron nada. Se necesita verdadero coraje para hacer algo así.


 

PREGUNTAS DE LA LECTURA EL ESTUDIO DEL PRESENTE

¿Por que en el presente no se puede re conocer opciones derivadas de una hipótesis?

¿Hay cosas del pasado que se imponen al presente?


 

OPINIONES DE LOS BLOGS DE MIS COMPAÑEROS.

YENNI:

Su trabajo me pareció muy buena se nota que domina muy bien todo lo que tiene que ver con la computadora. Sus tareas están realizadas en el tiempo que se pide y de una forma bastante comprensible.

LUIS ANGEL

En realidad no pude entrar a su blog, no pude ver su contenido pero conozco a mi compañero y se que ha cumplido con su tarea.

ISABEL

Su blog esta bien considerando que es difícil dominar esta herramienta.

CESAR

No pude entrar al blog a escribir mi comentario pero esta haciendo un buen trabajo.

ALEJANDRA

A este blog no pude entrar aparece un mensaje diciendo que la cuenta no existe.


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario